domingo, 26 de agosto de 2007

Arlequín (Rasbora Heteromorpha)

Como rasgo distintivo de la familia destacar la ausencia de aleta adiposa común en los Carácidos, ausencia de dientes bucales, y por contra, presencia de dientes raspadores en los huesos faríngeos.

La Rasbora hetereomorpha tiene el cuerpo ligeramente aplanado lateralmente, con la cabeza y el morro en forma de cuña. La aleta caudal tiene forma de "v". El rasgo principal de la coloración de este pez es el naranja brillante de la parte superior del cuerpo y parte de la aleta caudal, que se vuelve más brillante cuando el pez está a gusto en nuestro acuario. Destaca también el triángulo negro de la mitad del cuerpo a la aleta caudal. Alcanza un tamaño máximo de unos 5 cms.

Distribución geográfica

Sudeste asiático: Thailandia, Sumatra e Indionesia.

Condiciones de mantenimiento

Temp: 24 a 28 º C
pH: 5.5 a 6.5
gH: 0 a 5
NO2: 0 mg/l

Comportamiento

Se trata de un pez absolutamente pacífico, que vive en cardumen ocupando la zona media del acuario. No dá problemas con ninguna especie.

Alimentación

Omnívoro, acepta cualquier tipo de alimento, ya sea seco (escamas, gránulos, etc...) congelado (larva roja, artemia, etc...), elaborado como las papillas o vivo de pequeño tamaño, como las artemias.

Reproducción

Muy complicada. Necesitaremos un acuario de unos 60 litros, con los siguientes parámetros, temperatura 28 º C, pH 5.5 y gH

Artículo publicado en Todo sobre Peces


No hay comentarios: