viernes, 3 de agosto de 2007

Tortugas: Resfriado - Pulmonía

Como el ser humano que se resfría tu tortuga también lo puede padecer, y esto se debe exclusivamente al frió, cambios de temperatura, y muchas veces las corrientes de aire donde se encuentra situado tu acuario.

También se da pero con poca probabilidad que la temperatura del agua versus el ambiente de tu acuario, pueda existir una variación de temperatura muy alta, lo cual tu tortuga termina por resfriarse.

Como saber si se encuentra resfriada, lo puedes detectar a tiempo, ya que generalmente los mayores síntomas son: respiración ronca, estornudos y mucosidad en nariz-hocicó o también ojos dilatados.

En el caso que tu tortuga se encuentra resfriada, debes darle una solución pronta y efectiva, ya que generalmente están terminan por ser enfermedades crónicas que al final terminan por ser pulmonía.

Para darle una solución, trata de que no ocurra lo mencionado al principio descrito, y anda donde tu veterinario, que el te dará un remedio muy bueno (por ser un producto con marca no lo puedo mencionar aquí, pero existen una gama de productos en el mercado.) y pautas a seguir en el tratamiento de tu tortuga.


No hay comentarios: