viernes, 28 de septiembre de 2007

Peces en Estanques - Hongos

Branchiomyces

Afecta la circulación de la sangre en el tejido que compone las branquias del pez. Este muere lentamente, ocasionando la aparición de agujeros en los arcos de las branquias. Este hongo prolifera en aguas con alto contenido de desperdicio orgánico, altos niveles de nitratos, estanques sobre-poblados, y una alta temperatura del agua. Es contagiosa y termina matando a los peces si no se les medica con prontitud.

Los peces afectados permanecen en la superficie y mueren al cabo de tres días, uno por uno, empezando por los más pequeños. Al examinar las branquias, se puede detectar el tejido muerto y erosionado.

Es fácil de erradicar. El agua fría ayuda a frenar este hongo. El agua fría transporta mayor cantidad de oxígeno, desacelerando el organismo del pez. El incrementar la aireación es la solución. Asimismo, es necesario optimizar los parámetros del agua y no mantener el estanque sobre-poblado y con baja densidad de flora.

Saprolegnia

Este hongo es externo y cubre el cuerpo del pez. Tiene apariencia algodonosa. Se presenta cuando los goldfish y koi son mantenidos en condiciones que distan de las ideales: malos parámetros del agua y estrés.

Este hongo ocasiona una pérdida de actividad en el pez, pérdida de apetito y debilidad en su nado. Los peces suelen permanecer en el fondo, letárgicos. Los peces atacados son aquellos con un sistema de inmunidad muy bajo o completamente aniquilado. De no curarse con premura, este hongo termina matando al pez.

También suele atacar las lesiones superficiales de los peces, las cuales pueden original hongos de no mantenerse limpias y desinfectadas.

El remedio consiste en trasladar el pez a un recipiente aparte con agua nueva sin cloro y tratar con azul de metileno a razón de 1 gota por cada 2 litros.

Gentileza de Todo sobre Peces

No hay comentarios: