miércoles, 22 de agosto de 2007

Neón (Paracheirodon innesi)

El tetra neón se reproduce del mismo modo que la mayoría de los carácidos. Para criar los tetra neón ,lo mejor que se puede hacer es separar a los machos de las hembras y alimentarlos con alimento de primera calidad hasta que los machos estén fuertes y las hembras gordas.

La reproducción se realiza en un tanque previamente esterilizado en el que se introduce un macho y una hembra. El acuario de unos 6 litros de tamaño, debe llenarse previamente con agua limpia y madura con los siguientes parámetros: pH 5.0 a 6.0, dGH 1-2º y Temperatura entorno a 24 ºC.

Los tetra neón pueden llegar a poner hasta 130 huevos que son sensibles a la luz, por lo que no se puede iluminar el acuario de cría directamente (se puede colocar una toalla cubriendo la superficie para dar lugar a una tenue penumbra ideal para los alevines). No se coloca arena en el fondo y debe colocar abundante vegetación sobre la que los padres colocarán la puesta.Si no tienes plantas se pueden colocar hilos de lana verdes sujetos a piedras en el fondo, y sujetados a un corcho flotante en la superficie (todo previamente esterilizado).

Un aumento de entorno a 3 grados de temperatura, una buena alimentación y una iluminación tenue debe de ser suficiente para que la freza tenga lugar en unas 48 horas. Los huevos se pegan a las plantas y los adultos deben de ser separados nada más completada la puesta.

Los huevos eclosionan a las 24 horas y los alevines recién eclosionados deben de ser alimentados con infusorios por unas 3 semanas hasta que puedan comer nauplios de artemia.

Artículo publicado en Todo sobre Peces


No hay comentarios: