
La reproducción se realiza en un tanque previamente esterilizado en el que se introduce un macho y una hembra. El acuario de unos 6 litros de tamaño, debe llenarse previamente con agua limpia y madura con los siguientes parámetros: pH 5.0 a 6.0, dGH 1-2º y Temperatura entorno a 24 ºC.
Los tetra neón pueden llegar a poner hasta 130 huevos que son sensibles a la luz, por lo que no se puede iluminar el acuario de cría directamente (se puede colocar una toalla cubriendo la superficie para dar lugar a una tenue penumbra ideal para los alevines). No se coloca arena en el fondo y debe colocar abundante vegetación sobre la que los padres colocarán la puesta.Si no tienes plantas se pueden colocar hilos de lana verdes sujetos a piedras en el fondo, y sujetados a un corcho flotante en la superficie (todo previamente esterilizado).
Un aumento de entorno a 3 grados de temperatura, una buena alimentación y una iluminación tenue debe de ser suficiente para que la freza tenga lugar en unas 48 horas. Los huevos se pegan a las plantas y los adultos deben de ser separados nada más completada la puesta.
Los huevos eclosionan a las 24 horas y los alevines recién eclosionados deben de ser alimentados con infusorios por unas 3 semanas hasta que puedan comer nauplios de artemia.
Artículo publicado en Todo sobre Peces
No hay comentarios:
Publicar un comentario