miércoles, 22 de agosto de 2007

Xiphophorus helleri (Espada)

Morfología

Cuerpo alargado poco comprimido laterlamente, ligerremente aplanado en su parte superior y con la boca orientada hacia arriba. Los machos tienen la parte inferior de la aleta cadual muy alargada, de ahí su nombre común "Espadas", y poséen un organo copulador llamado gonopodio. Alcanzan un tamaño máximo de unos 10 ó 12 cms.

Condiciones de mantenimiento

pH: 7.2 a 7.8
gH: 15 a 30
Temp: 22 a 30º C
NO2: 0
NO3: < style="font-weight: bold;">Comportamiento


Es absolutamente pacífico con el resto de habitantes del acuario, aunque a veces los machos presentan comportamientos agresivos entre sí.

Alimentación

La forma de la boca, orientada hacia arriba, nos indica que en libertad suele alimentarse en la superficie del agua. En cautividad acepta cualquier tipo de alimento, aunque necesita regularmente un aporte vegetal.

Reproducción

Como ocurre con todos los miembros de su familia es muy fácil de conseguir, deberemos de colocar en un unos 40 litros un macho con dos o tres hembras, el periodo de gestación dura entre 20 y 30 días, tras el parto es conveniente retirar a los padres para evitar que devoren a sus hijos, las crías pueden alimentarse con nauptilus de artemia o con comida seca finamente pulverizada.

Artículo publicado en Todo sobre Peces

No hay comentarios: