jueves, 30 de agosto de 2007

Indotestudo elongata

Distribución

La Indotestudo Elongata o tortuga de cabeza amarilla aparece en la regiones tropicales del sudeste asiático: noroeste de la India, Bangladesh, Burma, Camboya, Laos, Vietnam, Tailandia y Malasia.
Habita bosques húmedos de montaña, aunque también pueden encotrarse en llanuras.

Morfologìa

Tiene un caparazón alargado de color amarillento-marrón, con manchas negras en cada placa. Los machos tienen el plastrón cóncavo y la cola más larga que las hembras. Además, el plastrón en su parte final tiene forma de "V". La cabeza es amarillenta.
Suele ser más activa al atardecer, mietras que el resto del dìa permanece escondida entre matorrales.

Alimentación

Como la mayorìa de las tortugas terrestres, es principalmente vegetariana; una alimentación equilibrada puede constar de zanahoria, lechuga, pepino, calabaza,tomate, col, brocoli, higos,melón, cerezas (que les encantan, comiéndosela entera, con hueso incluido), plátano...
Además puede alimentarse de caracoles u otros "animalillos" que encuentre (si se la mantiene en un jardìn o recinto al aire libre,que es lo más aconsejable).

Reproducción

La actividad repreoductora ocurre durate el verano y el otoño. Durante esta época la región de la nariz y los ojos adquiere una tonalidad rosácea. El macho persigue a la hembra durante varias horas, y cuando esta se para el macho comienza a chocar contra ella de forma violenta, emitiendo sonidos.

Momento del cortejo aparte, los machos no se muestran especialmente agresivos, ni si quiera con otros machos de la misma especie.

Los huevos (entre 5-9 por puesta) suelen ser puestos durante la noche en noviembre o diciembre. Puede haber hasta tres puestas en un mismo año.
Las hembras comienzan a poner huevos fértiles aproximadamente a los 7 años de edad (entorno a 18 cm). Los huevos tardan entre 100-135 dìas en eclosionar.

Artículo publicado en Todo sobre Tortugas

No hay comentarios: