viernes, 30 de noviembre de 2007

Datos curiosos de las tortugas

Tortugas terrestres más grandes

Un complejísimo estudio estadístico realizado por la Comunidad científica internacional) demostró que la tortuga terrestre más grande es la Tortuga gigante de las Seychelles (archipiélago volcánico que queda arriba de la isla de Madagascar). Se le conoce también como la tortuga de Aldabra. Su caparazón suele alcanzar los 125 cm. y en ocasiones llega a los 130 cm. superando los 200 Kg. de peso. (Aldabrachelys elephantina, ex Dipsochelys dussumeri)

La Tortuga Gigante o Galápago Gigante con sus 120 cm. de longitud de caparazón es la segunda tortuga terrestre más grande que existe en la actualidad. Habita en las Islas Galápagos. Puede vivir entre 100 y 120 años. La clave está en su gran tamaño, su bajo metabolismo y la falta de depredadores naturales. (Chelonoidis elephantopus, ex Geochelone nigra)

La tortuga más grande

La Tortuga marina Laúd con sus 180 cm. de longitud de caparazón es la especie de tortuga más grande; y con sus 800 Kg. de peso es también la tortuga más pesada. Además la Tortuga Laúd es la tortuga que puede sumergirse a más profundidad. Desciende hasta 1.000 metros. El diseño de su caparazón le permite soportar la inmensa presión protegiendo sus órganos. (Dermochelys coriacea)

La tortuga que puede trepar árboles

La Tortuga de Cabeza Grande que vive en los ríos de montaña asiáticos, es capaz de trepar a los árboles. Su cráneo es enorme, por lo que cual no puede esconder la cabeza en el caparazón. (Platysternum megacephalum)

No hay comentarios: